Sale a subasta el primer Alfa Romeo de la historia

El modelo, que data de 1921, será subastado el próximo año.

Se trata del Alfa Romeo G1, el primero modelo de Alfa Romeo tras el fin de la marca A.L.F.A, que con su motor de seis cilindros en linea, 6.330 cc y 70 cv llegaba a alcanzar unos sorprendentes 138 km/h. Buscaba competir con Rolls Royce y consiguío la victoria en la «Coppa del Garda».

Con solo 52 unidades producidas (50+2 prototipos), de las cuales 49 se exportaron a australia, la unidad subastada es única, ya que casi 100 años después, es la única superviviente.

Esta unidad fue exportada a Australia nada más ser fabricada. Estuvo resguardada y sin apenas uso hasta el año 1965, cuando lo adquirió Ross Flewell-Smith, un fan de Alfa Romeo. Éste lo restauró en 1970 y en el 2000, y desde entonces se conserva en el magnífico estado actual hasta encontrar a su nuevo dueño.

Esta exclusividad tiene un precio, que según los especialistas consultados, podria aproximarse a alrededor de 1,2 Millones de €, pero esto no lo averiguaremos hasta el próximo mes de enero, en la subasta que tendrá lugar en el evento «A Century of Sports Cars», celebrado en Arizona, EEUU.

Fuente: expansión

Síguenos en instagram